Saltar al contenido

Cómo desmayar a un niño

18 noviembre, 2022

Introducción

El síncope es la pérdida inmediata, completa y transitoria de la conciencia y del tono postural en un corto plazo.

¿Qué debo llevar a cabo si tengo un síncope?

La mejor forma de tratar el vahído o el síncope es poner al niño en situación del costado segura y asistir a emergencias para descartar inconvenientes mayores que deban tratarse.

Una evaluación médica es primordial para distinguir un síncope benigno de uno probablemente mortal. En consecuencia, el médico puede efectuar pruebas auxiliares (como un electrocardiograma o una ecocardiografía) para descartar una patología cardiaca que logre haber provocado el síncope. Si los vahídos suceden con cierta frecuencia, se tiene que hacer una evaluación cardiaca, metabólica y neurológica para hacer un diagnostico la causa. En casos muy específicos puede estar indicada una ergometría (prueba de esfuerzo cardiaco), un examen electrofisiológico o una prueba de mesa basculante.

¿Qué es un vahído?

El vahído, asimismo popular como vahído, es la pérdida inmediata del conocimiento por un corto período temporal. Una caída inmediata de la presión arterial provoca que llegue muy poca sangre (y, en consecuencia, oxígeno) al cerebro. Caes en un estado de inconsciencia y te desmayas. Esta reacción provoca que su cuerpo continúe horizontal en el suelo. Al acostarse, la sangre puede fluir desde el resto del cuerpo hasta la cabeza. Su cerebro volverá a recibir bastante sangre y oxígeno y recobrará la conciencia. El vahído es por consiguiente una reacción protectora del organismo en el momento en que falta sangre y oxígeno en el cerebro.

En el momento en que tu hijo se expanda, puede (por un tiempo) padecer trastornos circulatorios. Esto quiere decir que muy poca sangre y, por consiguiente, poquísimo oxígeno puede llegar al cerebro. El resultado es que se desmaya mucho más de forma fácil. Ciertos pequeños padecen mucho más que otros. Estos síntomas acostumbran a ocultar con la edad. Pero asimismo probablemente halla otras causas.

Qué llevar a cabo en el momento en que un joven se desmaya

  • Si puedes, trata de capturarlo antes que toque el suelo.
  • Acuéstalo delicadamente sobre su espalda.
  • En el momento en que tenga comida en la boca, acuéstalo de lado, boca abajo.
  • No intente despertar al niño con amoníaco o cápsulas de amoníaco sumergiéndolas en agua fría o golpeándolas en las mejillas. Se recobrará en unos minutos.
  • Díselo a tu médico.

Las otras 2 causas recurrentes de mareos y vahídos en los jóvenes son la hiperventilación y la hipotensión ortostática. “Ortostático” significa “provocado por la situación vertical”; “Hipotonia”, “presión arterial baja”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad