Saltar al contenido

Por qué el helio nos hace hablar raro

18 noviembre, 2022

El Atlético de La capital española ha puesto en compromiso sus derechos televisivos hasta 2032, según consta en el cómputo del club de la temporada 21-22. Los derechos se han pignorado como garantía de múltiples préstamos de 336 millones de euros pagaderos a diez años a un género de interés del 2,75% de forma anual. Este deber impide que el club logre revenderlos medianamente, como logró el FC Barcelona, ​​y además de esto queda íntegramente a cargo de Tebas y de la cesión del fondo de inversión CVC, al que entregará una parte de sus capital televisivos más adelante próximo. debe dar 50 años.

Según exactamente el mismo cómputo, al Atlético le corresponden 192,2 millones de euros del “Plan Impulso a la Liga”, de los que ha gastado 85 millones, cerca del 50% de los que el 75% debe haberlo designado a infraestructuras. particularmente para el , lo que la liga llama el “Plan de Avance de Clubes”, al paso que solo el 15% puede destinarse al deporte. Este préstamo se desembolsará a un género de interés variable del 1,52% de los capital netos por la explotación de derechos audiovisuales a lo largo del próximo medio siglo.

Aconsejan no abusar del gas helio

Precaución: Tampoco se aconseja abusar de este compuesto. Está bien para una broma pasajera, pero nada que sobrepase los límites de la hipérbole es saludable. Tratándose de su salud, es preferible sostenerse ajeno y no caminar ajeno.

Y como curiosidad… Diríase que la primera oportunidad que se experimentó con gas helio en las cuerdas vocales fue por pura al azar. En un acto de circo, un payaso probó distintas substancias en el transcurso de un ensayo en pos de un efecto entretenido: aire, humo, distintas líquidos. Y en el momento en que tenía que ver con gas helio, todos se sorprendieron.

Valeria Edelsztein

Mientras que respiramos y continuamos en silencio (lo que lamentablemente no pasa tan de manera frecuente para varias personas), las cuerdas vocales se relajan y el aire fluye libremente por medio de la glotis. Pero en el momento en que charlas, tus músculos se contraen y tus cuerdas se tensan. La glotis se hace mucho más pequeña y el aire que fluye por el pequeño orificio provoca que vibre y emita sonidos.

Todos nosotros tiene un tono vocal propio que es dependiente de la manera y el tamaño de las cuerdas vocales, la laringe, los senos paranasales y la boca. Además de esto, jugando inconscientemente con la agilidad de expulsión del aire y la tensión de las cuerdas, tenemos la posibilidad de hallar tonos mucho más altos y mucho más bajos, chillidos y susurros. Esto nos dejó imitar el bajo de Barry White y poder el popular stayin’ living (Ah, ja, ja, ja…) de los Bee Gees con la maraca en la mano a lo largo del carnaval carioca.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad