Saltar al contenido

Qué pasa cuando se infla un globo y se suelta

17 noviembre, 2022

En el presente artículo vamos a argumentar el fenómeno que provoca que los globos de helio se eleven en el aire hasta el punto de que en el momento en que los soltamos probablemente no tengamos la posibilidad recobrarlos.

Las moléculas que conforman el helio son mucho más ligeras que las del aire (eminentemente nitrógeno y oxígeno). Estas moléculas de aire van bajo las de helio y, consecuentemente, se levantan.

Qué globos se tienen la posibilidad de inflar y flotar sin helio

Los globos con los que mejores desenlaces logramos son los globos de látex medianos o pequeños. Los globos colosales son muchos enormes para la técnica casera. Los globos de mylar no son correctos para evaluar esta técnica en el hogar. Si no lo haces bien, asimismo son mucho más costosos y desperdiciarlos no te va a hacer ningún favor.

Por este motivo te aconsejamos que uses globos de látex con un tamaño máximo de 28 centímetros.

Si se pone un globo inflado en un envase desinflado, ¿se prosigue inflando el globo?

Al arrancar la máquina de vacío, se absorbe el aire del exterior del globo y reduce la presión externa a la que está expuesto el globo y el aire que tiene dentro. A consecuencia de esta disminución de la presión, el globo se amplía y por consiguiente observamos acrecentar su tamaño.

¿Qué es el poder invisible de un globo?

Globos de gas y globos aerostáticos

Con los globos de gas -llenos de hidrógeno o helio- esto se logra pues los gases que poseen son menos espesos y mucho más rápidos que el aire que los circunda. Estos globos se equilibran con bolsas de lastre repletas de arena. La arena que cae torna posible escalar. Al abrir una válvula ubicada en la parte de arriba, liberamos una parte del gas y bajamos. Todas y cada una de las maniobras necesitan manipulación del lastre y del gas contenido en el globo.

En los globos aerostáticos calentamos el aire contenido en la candela, esto es, el material del globo. Por consiguiente, es viable mudar la consistencia de esta masa de aire, realizando que el globo flote en el aire que lo circunda. Los quemadores usados para calentar el aire marchan con gas propano. Como resulta lógico, el propano de estos globos solo sirve como comburente para dar de comer los quemadores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad