Saltar al contenido

Qué pasa si se mete un globo en agua fría

18 noviembre, 2022

En este ensayo inflaremos y desinflaremos un globo usando la relación que hay entre el volumen y la temperatura de los gases. El título puede ser un tanto pretencioso por el hecho de que el globo se está hinchando un tanto, pero la meta que perseguíamos se logró.

Materiales:

Pesca en hielo

En este ensayo, los 2 actores primordiales son de nuevo el hielo y la sal de mesa (adjuntado con un hilo de coser y un vaso o envase lleno). agua a temperatura ámbito). Ahora hemos explicado la reacción de la sal en contacto con el agua congelada y aquí regresa a quedar claro: si metes los cubitos en el vaso y le pones el hilo, no se pegará a su área. La cosa cambia en el momento en que le echas algo de sal al hilo, por el hecho de que se traba completamente y puedes levantarlo con el mínimo esfuerzo.

Todo lo que es necesario para ti para este simple ensayo son cubitos de hielo y botellas de agua. El trámite empieza poniendo múltiples botellas de agua en el congelador en situación horizontal y manteniéndolas a lo largo de 2 horas y media: el agua no debe congelarse, en tanto que si se transforma en hielo no servirá para el ensayo. Pasado este tiempo debes sacar entre las botellas y verter poco a poco el agua semicongelada sobre unos cubitos de hielo – ahora mismo vas a ver que el agua se transforma en hielo al caer. Si no, es conveniente aguardar unos 20 minutos y sacar la otra botella de agua para regresar a procurarlo. Si aún no marcha, espere otros 20 minutos y pruebe con otra botella. De esta forma hasta el momento en que logres ver el agua formando hielo en los cubos, formando algo tal como un iceberg. Esto pasa por un desarrollo físico llamado “superfusión”, consistente en enfriar un líquido bajo su punto de congelación sin llegar a un estado sólido. Si el agua de estas botellas no se guarda bastante tiempo en el congelador, consigue temperaturas de entre -1 y -4 grados, al paso que su punto de congelación ronda los 0 grados.

Pone los globos en el frigorífico adjuntado con el resto de la comida que desees sostener fría. Tras un día de playa o piscina, los mucho más pequeños -y los mayores asimismo- van a poder entretenerse lanzando

Fuente: jumblejoy

Con helio

Antes de nada, debemos estimar que el helio es un gas inerte que pesa menos que el aire y de ahí que hacemos que nuestros globos floten. Lo más esencial es que NO es un gas tóxico, pero aun de esta forma es requisito tener en consideración ciertas sugerencias para su acertado empleo.

¿Qué ocurre en el momento en que el globo se excita?

Incontables moléculas chocan cada segundo y desarrollan una fuerza incesante. Antes que el aire en el globo se ardiente, las moléculas del interior crean tanta presión como las moléculas del exterior, sosteniendo la estabilidad del globo y sin extenderse ni contraerse.

¿De qué manera puedo inflar el globo en la botella?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad